Proveedores
Otro capítulo importante es el de los proveedores. Que laboratorios incorporemos en nuestro negocio, nos aportará también una imagen y un prestigio a nuestra tienda, el cual tengan estos en el sector con su trayectoria profesional.
Y otro capítulo primordial es la negociación de condiciones y margenes comerciales a trabajar con ellos. De ello dependerá en gran parte nuestra rentabilidad.
Normalmente cuando recibimos a un proveedor, este nos enseña el catalogo de productos y salimos con la sensación de que todo es maravilloso y que todo se vende de maravilla. Cuando vemos a otro proveedor, igualmente, todo perfecto y todo se vende fenomenalmente, y así con los siguientes. Alguno dice que este producto no que tal y cual, para que no se le vea el plumero.
Y después de recibir a todos los laboratorios que hemos llamado, tenemos un cacao que no sabemos por donde cogerlo. Veinte laboratorios, tropecientos productos, condiciones parecidas porque el que me da poco tiene mejor margen comercial que el que me ofrece mucho que su margen comercial es ridiculo... y además el colmo de todos los colmos, si cogemos a todos la inversión en productos es fina.
También con ellos te podemos ayudar en tu primer pedido
Otro de nuestros importantes servicios es ayudarte en este tema, la seleccion de los proveedores iniciales:
- Elegimos por tí un número de proveedores necesario, determinado en función de los metros cuadrados de tu zona de venta.
- Conocemos las mejores ofertas y condiciones de trabajo que pueden ofrecer los diferentes laboratorios, NO las que ellos quieren darnos, y se las exiguimos negociandolas por tí.
- Te hacemos la selección de los productos que más se venden de cada uno de ellos (no las que ellos quieren darnos, ni los productos que ellos quieren que compremos) y te lo gestionamos con ellos (el pedido inicial) para que sólamenteo te preocupes de colocarlo en las estanterias, donde también te ayudamos si lo precisas.
- Nuestro consejo NO es "cuantos más laboratorios al principio mejor", ni cuantos más productos al inicio tampoco, sino un stock adecuado y coherente según tus metros de tienda.
- A partir de ahí, una vez recibido el pedido inicial, colocado en tus estanterias y pagado a cada proveedor, tu tomas las riendas con ellos y haces las diferentes reposiciones que te irán surgiendo una vez abras al público tu Herbolario.